Cambiar a la versión para dispositivos con pantalla reducida
BÁSICO
Se conforman dos o más equipos, cada uno de los cuales establece su base en un extremo diferente del campo de juego, donde se coloca el punto de abastecimiento.

Cada equipo arma la mejor estrategia para dejar fuera de juego a los integrantes de los demás equipos.
Cada vez que un jugador es eliminado vuelve a su base para restablecer su marcarojo.

Gana el equipo que, una vez transcurrido el tiempo establecido, haya eliminado más oponentes.

SUPERVIVENCIA EN EQUIPO
Se conforman equipos con la misma cantidad de jugadores, se comienza el juego de la misma forma que en la modalidad básica, pero cada vez que un jugador es eliminado vuelve a su base sin restablecer su marcarojo (no se utiliza punto de abastecimiento en la base).

Gana el equipo que logre eliminar a todos los jugadores de los demás equipos.

Si se juega con límite de tiempo, gana el equipo que tenga la mayor cantidad de jugadores activos y, en caso de empate (y que sean más de dos equipos), el equipo que haya eliminado más jugadores.

SUPERVIVENCIA
En este caso en lugar de formar equipos, juegan todos contra todos, por lo cual es aconsejable para los casos en que son pocos jugadores (en relación al tamaño del campo de juego).

Cuando un jugador es eliminado, se retira del campo de juego, sin restablecer su marcarojo. Gana el último jugador activo, o el que haya eliminado más jugadores, si se ha alcanzado el límite de tiempo establecido.

CAPTURAR LA BANDERA
Se coloca, en una posición central del campo de juego, una bandera. La ubicación de la bandera debe ser lo más visible y descubierta posible, de forma que sea difícil acercarse a ella sin ser eliminado.

Gana el equipo que logre llevar la bandera hasta su base.

Si un jugador es eliminado teniendo la bandera, debe dejar la bandera en ese lugar, el jugador puede dirijirse a su base inmediatamente, o debe esperar a que alguien más tome la bandera, según lo que se haya convenido al inicio del juego.

CAPTURAR LA BANDERA ENEMIGA
La idea básica es la misma que en la modalidad de capturar la bandera, pero en este caso cada equipo tiene su propia bandera, inicialmente ubicada en su base.

En este caso gana el equipo que logre llevar todas las banderas a su base (incluida la suya propia).

RESCATANDO AL SOLDADO RAÚL
Generalmente se juega únicamente con dos equipos, cuando uno de los equipos tiene un integrante más que el otro (el pobre Raúl, que sobra). Al inicio del juego, el soldado Raúl se coloca en un extremo opuesto a su base, mientras que el resto de su equipo se coloca en la base.

Los integrantes del otro equipo se dividen en dos grupos (del tamaño que ellos mismos elijan), uno en su base, y el otro en una posición central del campo de juego, equidistante de la base del equipo contrario y de Raúl.

Raúl debe mantener su posición hasta que al menos un miembro de su equipo llegue hasta él, luego de lo cual debe dirijirse (junto con los demás miembros activos de su equipo) a su base.

Gana el equipo de Raúl si éste logra llegar a su base sin ser eliminado, gana el otro equipo si elimina a Raúl, o si elimina al resto del equipo de Raúl sin que hayan logrado llegar hasta la posición de éste.

EL CIELO ES EL LÍMITE
No hay límites a la variedad de juegos que se pueden realizar con un par de marcarojo y tu imaginación. La realidad es que lo único que hace falta es querer divertirse, para encontrar una modalidad de juego nueva y emocionante para probar.

No te quedes con las ganas, reservá ahora mismo